Lunes Junio 24, 2019
Lunes, 24 Junio 2019 00:16

El Corpus brilla bajo el sol

Escrito por

El carácter popular, y también el intenso calor, marcaron ayer la última y gran jornada de la festividad del Corpus Christi en Fuente Palmera, que después de varios años volvió a celebrarse por la mañana. 

El Instituto Andaluz de la Juventud, junto con la Junta de Andalucía, hizo entrega a la Asociación Cigüeña de la Colonia de Fuente Palmera del Premio Andalucía Joven 2018 en la categoría Ámbito Educativo.

La Asociación para la Defensa, Recuperación e Investigación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Natural de La Colonia, ADIPHA, hizo ayer una presentación en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera en el marco de la XXIV Primavera Cultural organizada por la Asociación Cultural Ramón de Beña. También hubo una pequeña exposición de restos arqueológicos.

El grupo colono de DnB, Drum Invaders, se ha metido en la final de los Premios Hispanoamericanos de Música Electrónica, Vicious Music Awards, cuya gala se celebrará en Madrid el próximo 8 de mayo. El pasado jueves se hicieron públicas las votaciones populares y nuestros paisanos Salva Hidalgo y Manolo Quero, que forman el grupo junto al vocalista Alberto Sedano, aspirarán al primer premio junto a otras dos formaciones, también finalistas en la categoría de Grupo de Electrónica.

La Semana Santa de Fuente Palmera ha experimentado un auge en los últimos años, como se ha venido comprobando con una mayor afluencia de fieles en las procesiones y en los actos cultuales de los días previos.

La Casa de la Memoria ha acogido la presentación del libro "Bienvenido a tu geriátrico", una obra de José Osuna Frías y Rafael Fernández Delis, dos trabajadores sanitarios que desde la espontaneidad cuentan historias reales de usuarios y profesionales de cualquier centro geriátrico, incidiendo en la importancia del sector en la sociedad actual y en la necesidad de la autocrítica desde todas las partes para mejorarlo.

Como ya adelantamos el pasado 23 de marzo, el grupo colono de drum & bass, Drum Invaders, era nominado a los premios hispanoamericanos Vicious Music Awards en la categoría de Mejor Grupo de Electrónica. Los ganadores se determinan mediante las votaciones online de los usuarios de la página web del certamen, siendo el plazo hasta finales de abril.

La historia, cultura y patrimonio de los 16 municipios y entidades locales de la colonización y que participaron en la conmemoración del 250 Aniversario se reflejan en el libro "Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Un sueño ilustrado en la España de Carlos III", que fue presentado ayer en la sede de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide en Sevilla-Centro.

La Parroquia de la Purísima Concepción de Fuente Palmera acogió el pasado sábado la presentación del cartel de la Semana Santa 2019 y el Pregón Oficial, que ha estado a cargo de Jesús María Díaz Gómez, miembro de la Hdad. del Santísimo Cristo de la Sangre. El próximo día 6 de abril tendrá lugar el Pregón del Costalero.

El grupo colono de música electrónica Drum Invaders ha sido nominado en los Vicious Music Awards, unos premios que reconocen cada año a profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de la música electrónica a nivel nacional, con la excepción de que en la presente edición se ha abierto el abanico a otros países de habla hispana.

Página 1 de 14
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe