Sábado Enero 19, 2019

El malagueño Pedro Iglesias Asuar ha sido el vencedor en la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada' organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Durante la jornada de este domingo, los siete participantes -uno de ellos el joven villarengo Jesús Baena Herruzo-, han recreado diversos enclaves y paisajes de la localidad.

Ayer se presentó en la Casa de la Memoria la obra literaria Los perros mudos de Dios, del escritor Rafael Moya Ruiz, vecino de Hornachuelos. Unos mil ejemplares se han vendido ya de esta novela negra cuya tercera edición va a ver la luz después de Navidad. El autor recalcó la importancia de inculcar la lectura a l@s niñ@s.

El próximo domingo se celebra la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada', cuyo estreno tuvo lugar hace dos años en estas mismas fechas. Hasta el momento, casi una decena de artistas y aficionados han formalizado su inscripción, aunque se trata de un certamen en el que normalmente los interesados se presentan y apuntan el mismo día de la celebración.

La salida en procesión por las calles de Fuente Palmera de la imagen de la Purísima Concepción cerró el pasado sábado 8 de diciembre los actos festivos en honor a la patrona de la localidad. Decenas de fieles la acompañaron en su recorrido tras la eucaristía oficiada por Carlos Sanz en la que tuvo lugar la presentación ante la Virgen de las mujeres embarazados y l@s niñ@s nacidos este año.

Viernes, 07 Diciembre 2018 22:23

¿Quién dice que los títeres no son para mayores?

Escrito por

El Festival TitiriColonia ha cerrado hoy su sexta edición con el espectáculo Monstruos, a cargo de la compañía Xarop Teatre (Castellón), que ha reunido a unas doscientas personas en la Plaza Real. Han sido tres jornadas de risas y entretenimiento, muy en la línea con la trayectoria de este evento, que está más que consolidado entre la oferta cultural del Ayuntamiento de Fuente Palmera para el puente de la Constitución e Inmaculada.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 11:16

Exitoso regreso a los escenarios de la Compañía Ilusión

Escrito por

El mejor premio es el aplauso, la sonrisa, las carcajadas. Cientos, o realmente miles, de aplausos y carcajadas recibieron l@s componentes de la Compañía Ilusión de las casi 150 personas que asistieron a su vuelta a los escenarios.

Una nueva edición del Festival de Títeres, TitiriColonia, se celebrará durante el próximo puente de la Constitución. Los días 5, 6 y 7 de diciembre, la Plaza Real acogerá los espectáculos de tres compañías nacionales que llegan de la mano, un año más, de la Asociación El Diablo Cojuelo y la Compañía A la Sombrita, con sede en El Villar. El evento también supone la XI Muestra Internacional de Títeres Solistas, MITSOL.

Lunes, 29 Octubre 2018 10:41

Juan Carlos Aragón, genio y figura

Escrito por

Una jornada más, el salón de actos de la Casa de la Memoria se llenó para asistir a la actividad programada y que cerraba el Otoño Cultural 2018 el pasado sábado. Aficionad@s e incondicionales del mundo del carnaval, tanto colon@s como llegados desde distintos puntos de la provincia, no quisieron perderse el Encuentro con Juan Carlos Aragón, uno de los autores más reconocidos - y sin duda el más comprometido- del Carnaval de Cádiz.

El cronista oficial de Fuente Palmera, D. Francisco Tubío Adame, ha presentado en el marco del Otoño Cultural la que es su primera novela, Intrigas en Écija. Se trata de un trabajo de corte histórico que se centra en los sucesos que acaecieron en La Colonia en 1769 y que tuvieron que soportar los nuevos pobladores.

El espectáculo ofrecido ayer por el pianista-showman Alberto de Paz ha sido, sin duda, una de las agradables sorpresas de la presente edición del Otoño Cultural. El artista nacido en Córdoba encandiló con "Tu gran banda sonora" a las cerca de cien personas que pasaron por el salón de actos de la Casa de la Memoria".

Página 1 de 13
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe