Martes Abril 23, 2019

La Semana Santa de Fuente Palmera ha experimentado un auge en los últimos años, como se ha venido comprobando con una mayor afluencia de fieles en las procesiones y en los actos cultuales de los días previos.

La Casa de la Memoria ha acogido la presentación del libro "Bienvenido a tu geriátrico", una obra de José Osuna Frías y Rafael Fernández Delis, dos trabajadores sanitarios que desde la espontaneidad cuentan historias reales de usuarios y profesionales de cualquier centro geriátrico, incidiendo en la importancia del sector en la sociedad actual y en la necesidad de la autocrítica desde todas las partes para mejorarlo.

Como ya adelantamos el pasado 23 de marzo, el grupo colono de drum & bass, Drum Invaders, era nominado a los premios hispanoamericanos Vicious Music Awards en la categoría de Mejor Grupo de Electrónica. Los ganadores se determinan mediante las votaciones online de los usuarios de la página web del certamen, siendo el plazo hasta finales de abril.

La historia, cultura y patrimonio de los 16 municipios y entidades locales de la colonización y que participaron en la conmemoración del 250 Aniversario se reflejan en el libro "Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Un sueño ilustrado en la España de Carlos III", que fue presentado ayer en la sede de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide en Sevilla-Centro.

La Parroquia de la Purísima Concepción de Fuente Palmera acogió el pasado sábado la presentación del cartel de la Semana Santa 2019 y el Pregón Oficial, que ha estado a cargo de Jesús María Díaz Gómez, miembro de la Hdad. del Santísimo Cristo de la Sangre. El próximo día 6 de abril tendrá lugar el Pregón del Costalero.

El grupo colono de música electrónica Drum Invaders ha sido nominado en los Vicious Music Awards, unos premios que reconocen cada año a profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de la música electrónica a nivel nacional, con la excepción de que en la presente edición se ha abierto el abanico a otros países de habla hispana.

La jornada de Carnaval vivida ayer puso de manifiesto que a Fuente Palmera le apasiona el Carnaval de la calle, el de la diversión a tope, el del cachondeo, el de compartirlo con familia y amig@s, el de currárselo varias semanas antes. Por ello, y por segundo año consecutivo, el pueblo pide de manera explícita que se celebre un sábado, sin la sombra del lunes encima y el inicio de la semana laboral para la mayoría.

El III Festival Foto Joven organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera se clausuró el pasado viernes con la entrega de premios del concurso fotográfico, del que resultaron ganadoras Jessica Ruiz, Raquel Hens, Silvia Miranda y Yolanda Cabello.

El malagueño Pedro Iglesias Asuar ha sido el vencedor en la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada' organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Durante la jornada de este domingo, los siete participantes -uno de ellos el joven villarengo Jesús Baena Herruzo-, han recreado diversos enclaves y paisajes de la localidad.

Ayer se presentó en la Casa de la Memoria la obra literaria Los perros mudos de Dios, del escritor Rafael Moya Ruiz, vecino de Hornachuelos. Unos mil ejemplares se han vendido ya de esta novela negra cuya tercera edición va a ver la luz después de Navidad. El autor recalcó la importancia de inculcar la lectura a l@s niñ@s.

Página 1 de 14
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe