Jueves Mayo 28, 2020
E. Guzmán

E. Guzmán

El Ayuntamiento ha repartido 25.091 mascarillas desde que se inició el estado de alarma, gracias a la campaña “Que nadie se quede sin mascarilla”. Con esta iniciativa, se han entregado estos EPIs tan necesarios a residencias, personal de ayuda a domicilio, Cuerpos de Seguridad y colectivos de mayor riesgo ante el Covid-19. Desde hoy el Consistorio Colono está realizando un reparto por todas las viviendas del municipio para que todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas.

Esta mañana a las 12.00 h. se ha guardado un minuto de silencio en la puerta de los Ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros en memoria de las víctimas del Covid-19 con motivo del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley en el que se autoriza a los ayuntamientos, con carácter temporal y en tanto persista la situación de alerta sanitaria y, en todo caso, hasta el 31 de octubre de 2020, a ampliar en una hora, hasta las 3.00 de la madrugada, el horario máximo de cierre de los establecimientos de hostelería y de terrazas y veladores.

Este mediodía ha tenido lugar en la sede de Cáritas Fuente Palmera el acto de entrega de un lote de alimentos valorado en 500 euros por parte de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, una muestra más de solidaridad del colectivo colono, en este caso, con las familias más desfavorecidas y especialmente afectadas por la situación de crisis sanitaria y social.

Hasta el próximo miércoles 27 de mayo tienen de plazo los vecinos y vecinas mayores de 14 años de Ochavillo del Río para inscribirse en la I Corona-Milla, una prueba atlética de 1.600 metros sólo para participantes locales que tendrá lugar el sábado 30 bajo todas las medidas de higiene y seguridad.

El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha firmado un convenio de colaboración con la empresa colona Tu Fibra por la que esta va a facilitar acceso a Internet a seis familias del municipio hasta el 31 de julio, contribuyendo así a atender las necesidades escolares de sus hij@s.

La directiva del Club Deportivo Colonial de Fuente Palmera ha acordado devolver a sus jugadores inscritos en la temporada 2019/20, tanto a los federados como a los de escuela, la cantidad de 5.880 euros, en concepto de inscripciones y al no poderse concluir la campaña. 

La ELA de Ochavillo del Río ha puesto en marcha la 'Campaña de Protección para todos nuestros niñ@s', por la que dentro de unos días todos los menores de 2 a 16 años del pueblo tendrán más recursos para estar protegidos frente al Covid-19.

Ya tienes en Fuente Palmera tu establecimiento especializado en zapatería de novia, novio y fiesta, con artículos en piel de alta calidad y fabricación cien por cien nacional.

En la sesión de 'Colonia de Emprendimiento' de este jueves 21 de mayo a las 20.15 h., 'El invitado eres tú'. Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera se debatirán y analizarán las actuaciones realizadas en tu negocio y el rumbo tomado ante la situación actual.

Página 1 de 216

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe