Domingo Junio 24, 2018

El futbolista colono Juan Luis Hens Lorite, Juanlu, ha anunciado en las redes sociales su retirada del fútbol profesional, una decisión forzada por los problemas en una rodilla que lleva acarreando bastantes meses y que no desaparecen a pesar de su esfuerzo por recuperarse.

Una nueva actividad promovida por la Escuela Municipal de Baloncesto ha vuelto a ser un éxito de participación y público. Y todo ello a pesar del cambio de escenario que sufrió el evento nada más empezar a causa de la lluvia. El torneo itinerante 3x3 de la Diputación Provincial y la Federación Cordobesa reunió a más de 200 jugador@s en Fuente Palmera el pasado sábado, que tuvieron que cambiar la Plaza Real por el Pabellón Polideportivo Isabelo.

El Club Deportivo El Villar ha terminado su particular calvario en la Primera Andaluza. Eso sí, con la cabeza alta y la dignidad intacta, púes han logrado el objetivo de aguantar hasta el final del campeonato cuando lo más normal o lo más fácil hubiera sido retirarse. Pero de una cosa a la otra hay casi un mundo, ya que no es lo mismo un descenso deportivo que uno administrativo.

El conjunto de la vecina localidad de Posadas, Peluquería Lidia, se proclamó anoche campeón de la Liga Local de Fútbol Sala tras imponerse en la tanda de penaltis a La Ventilla y después de una trepidante final que concluyó 4-4. Posteriormente se entregaron los trofeos y premios con la presencia del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, y del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.

El Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera presentó anoche en Madison Copas sus nuevos uniformes de verano de la temporada 2018, que fueron entregados al mismo tiempo a varios de sus socios. La directiva también adelantó algunas de las actividades que celebrarán en las próximas semanas.

La jornada futbolística en categoría amateur venía marcada por el derbi colonial en la Liga Campiña Sur que se disputaba ayer en Cañada del Rabadán entre el conjunto local y Ochavillo del Río. El choque se saldó con un claro triunfo visitante por 1-4. Dada la trayectoria de ambos equipos en la competición, lo ochavilleros partían como favoritos y lo confirmaron en el terreno de juego. En el resto de partidos, Tartessos cayó en casa 3-4 y El Villar hizo lo propio por 0-4.

El regreso a la competición amateur para los equipos colonos después del parón de Semana Santa ha sido bastante negativo en cuanto a resultados. El Villar perdió 7-0 en Primera Andaluza, Cañada cayó 4-0 en la Liga Campiña Sur y el Tartessos de Fuente Carreteros lo hizo por el mismo marcador en la Liga Interfútbol Veteranos. Sólo Ochavillo del Río arrancó un empate en su feudo ante el Fernán Núñez.

Retomamos la información futbolística amateur que en las dos últimas semanas se ha visto alterada y suspendida por las condiciones meteorológicas en la mayoría de las competiciones. No obstante, este fin de semana tan sólo se han jugado dos encuentros. El Tartessos de Fuente Carreteros ganó 3-2 en su feudo y el CD El Villar cayó 0-5 ante el Villa del Río. En la Liga Campiña Sur, Ochavillo del Río suspendió su partido por la lluvia y Cañada del Rabadán ganó los tres puntos sin llegar a jugar.

La gran familia del ciclismo cordobés se dio cita el pasado viernes en Hacienda Timoteo para disfrutar de la Gala del Ciclismo de Córdoba 2017, un acto en el que se entregaron los galardones a los corredores más destacados de la pasada temporada. Además, el vecino y aficionado colono, Julián Hermán Rovira "Esparraguito", recibió un cálido homenaje por su amplia trayectoria y apoyo al ciclismo local.

Las atletas colonas de 16 años, Lidia Pradas Rivero y Natalia Duque, han participado recientemente en el Campeonato de España de Cross celebrado en Gijón (Asturias) después de haber obtenido la tercera plaza con su equipo, el Trotasierra de Hornachuelos, en el Andaluz de San Roque (Cádiz).

Página 1 de 19
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe