Miércoles Noviembre 21, 2018

Ochavillo del Río se impuso ayer en el derbi colono de la Liga Campiña Sur tras derrotar a domicilio a Cañada del Rabadán por 0-2. Los goles de Rojas y Pineda en la segunda parte desequilibraron un choque intenso y demasiado duro, que se resolvió a favor del equipo que estuvo más acertado y con mayor calidad en los últimos metros. Sobre el resto de la jornada, el Colonial ha ganado en Posadas (1-2) y Tartessos cayó ayer 2-3 con Alcolea.

Lunes, 12 Noviembre 2018 18:21

Festival goleador con tres victorias y una derrota

Escrito por

Hasta 24 goles se marcaron en los cuatro partidos de los equipos colonos amateur de fútbol, con el saldo de tres victorias y una derrota. Fuente Palmera y Ochavillo golearon 6-0 y 5-0 respectivamente; Cañada del Rabadán ganó en La Rambla 2-3; y Tartessos de Fuente Carreteros encajó un duro correctivo por 8-0 en Córdoba.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:49

Ocho años forjando atletas en La Colonia

Escrito por

El Club de Atletismo Virgen de Belén, de Palma del Río, ha arrancado una nueva temporada en Fuente Palmera con sus sesiones de formación y preparación a un grupo de unos 25 atletas que comprenden desde los 3 años hasta adultos. Son 8 los años que esta entidad lleva trabajando en La Colonia y recientemente se han convertido ya en asociación local.

El conjunto amateur de Ochavillo del Río se coloca líder de la Liga Campiña Sur tras su victoria ayer domingo por 5-0 sobre Montemayor, confirmando su extraordinario comienzo de temporada. Por contra, tanto Cañada del Rabadán, Tartessos de Fuente Carreteros y Colonial de Fuente Palmera acabaron la jornada con derrota.

El jugador Samuel Moreno y el técnico Javi Franco se han proclamado este domingo subcampeones de Andalucía con la selección cordobesa infantil de baloncesto. El debut de la joven promesa colona en un torneo autonómico ha sido altamente satisfactorio, púes tan solo se ha quedado a un paso de la medalla de oro, siendo su rendimiento muy positivo, al igual que la experiencia vivida con el combinado provincial.

La jornada futbolística para los equipos amateur de La Colonia se ha saldado con resultados dispares. El CD Colonial de Fuente Palmera y Cañada del Rabadán consiguieron el segundo triunfo de la temporada; Ochavillo del Río empató a uno en La Rambla; y el Tartessos de Fuente Carreteros cayó 6-4 en Córdoba frente al CD La Ribera.

La jornada futbolística para los equipos amateur colonos se ha saldado con dos victorias, un empate y una derrota. En el lado positivo destacar que en la Liga Campiña Sur el conjunto de Ochavillo del Río se ha encaramado al liderato y Cañada del Rabadán ha conseguido su primer triunfo de la temporada, mientras que Tartessos logró su primer punto en el Campeonato Provincial de Veteranos. La de arena la dio el CD Colonial, que cayó en Villafranca por 2-1.

El conjunto amateur del Club Deportivo Colonial no ha podido comenzar mejor la temporada 2018/19 en el grupo I de la Segunda Andaluza, púes ha vencido esta tarde en casa a Los Califas Balompié por 2-1. En la Liga Campiña Sur, Ochavillo dio la de cal y Cañada la de arena, mientras que en la Liga Provincial de Veteranos el Tartessos de Fuente Carreteros cayó estrepitosamente por 7-1 ante el Higuerón Fecoser.

Este pasado fin de semana han comenzado los campeonatos de veteranos para Ochavillo del Río, Cañada del Rabadán y Tartessos CF de Fuente Carreteros. Los dos primeros conjuntos colonos vuelven a disputar un año más la Liga Campiña Sur y los carretereños afrontan su segunda temporada consecutiva en el Campeonato de Veteranos + 30 de la provincia de Córdoba.

Ayer tuvimos en Fuente Palmera una muestra de lo fascinante y trepidante que puede llegar a ser el deporte del baloncesto. Quién diría que fue un partido de pretemporada. Con un pabellón abarrotado de público, Real Betis Energía Plus y Muser Auto Cordobasket se fajaron en la cancha como titanes. Fue tal la igualdad que se llegó a la prórroga. Ambos merecieron ganar, pero el mejor acierto de cara a canasta decantó la balanza hacia los cordobeses.

Página 1 de 20
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe