Viernes Noviembre 22, 2019

Unas doscientas personas participaron ayer en la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Alameda con la colaboración del Ayuntamiento, el Club Deportivo Carretereño y Diputación de Córdoba. El evento culminó con una jornada de convivencia en las instalaciones deportivas.

El pasado domingo se celebró en Fuente Carreteros el 9º Concurso de Pintura Rápida, organizado por la Asociación Cultural Haciendo Camino y en el que obtuvo el primer premio la cordobesa, Dolores García Álvarez. Una vez más, hay que destacar la calidad de las obras presentadas en un certamen que ya piensa en la décima edición.

El Edificio de Usos Múltiples ‘Alcalde Juan Ramírez’ acogió ayer el acto institucional de celebración del primer aniversario como municipio de Fuente Carreteros. En el mismo se dieron cita numerosos vecin@s, la Corporación Municipal al completo y otros representantes políticos.

La Diputación ha mejorado la transitabilidad del camino ‘De Valbuenas’ de Fuente Carreteros. La intervención, realizada a través de la Delegación de Agricultura e Infraestructuras Rurales, ha contado con una inversión cercana a los 20.000 euros.

La Asociación Cultural Haciendo Camino organizará el próximo 6 de octubre una nueva edición -la novena-, del Concurso de Pintura Rápida de Fuente Carreteros, un certamen bianual que congrega en la localidad colona a profesionales y aficionados de este arte llegados de diferentes puntos de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad. Los premios alcanzan los 1.600 euros.

Fuente Carreteros y Alaior (Menorca) quedaron anoche hermanadas durante el pregón de feria a cargo de Francisco Guerrero Morello, emigrante carretereño en la localidad balear que dio el pistoletazo de salida oficial a las fiestas. "El Pipi", como popularmente se le conoce, regaló la bandera alayorense al Ayuntamiento como acto simbólico.

Este lunes 12 de agosto comienza la Feria 2019 de Fuente Carreteros, que se prolonga hasta el jueves 15 con múltiples actividades. Pero el municipio colono lleva ya varias jornadas de fiesta con otra serie de eventos lúdicos, musicales y deportivos. Su alcalde, José Manuel Pedrosa (Olivo), nos cuenta las novedades y otros detalles.

El Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Juan Ramírez" ha acogido este jueves 8 de agosto la exposición de los trabajos realizados por l@s alumn@s del Curso de Robótica Educativa del Centro Guadalinfo. Vecin@s y familiares han podido comprobar los proyectos llevados a cabo en poco más de un mes por 22 jóvenes de 10 a 13 años.

Página 1 de 10
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe