Martes Septiembre 17, 2019

La Asociación Cultural Haciendo Camino organizará el próximo 6 de octubre una nueva edición -la novena-, del Concurso de Pintura Rápida de Fuente Carreteros, un certamen bianual que congrega en la localidad colona a profesionales y aficionados de este arte llegados de diferentes puntos de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad. Los premios alcanzan los 1.600 euros.

Fuente Carreteros y Alaior (Menorca) quedaron anoche hermanadas durante el pregón de feria a cargo de Francisco Guerrero Morello, emigrante carretereño en la localidad balear que dio el pistoletazo de salida oficial a las fiestas. "El Pipi", como popularmente se le conoce, regaló la bandera alayorense al Ayuntamiento como acto simbólico.

Este lunes 12 de agosto comienza la Feria 2019 de Fuente Carreteros, que se prolonga hasta el jueves 15 con múltiples actividades. Pero el municipio colono lleva ya varias jornadas de fiesta con otra serie de eventos lúdicos, musicales y deportivos. Su alcalde, José Manuel Pedrosa (Olivo), nos cuenta las novedades y otros detalles.

El Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Juan Ramírez" ha acogido este jueves 8 de agosto la exposición de los trabajos realizados por l@s alumn@s del Curso de Robótica Educativa del Centro Guadalinfo. Vecin@s y familiares han podido comprobar los proyectos llevados a cabo en poco más de un mes por 22 jóvenes de 10 a 13 años.

Dos jóvenes de Fuente Carreteros se encuentran ingresados -uno de ellos en la UCI- en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras el accidente que sufrieron en la mañana de ayer en la carretera de La Victoria, entrando por Aldea Quintana. Ambos resultaron heridos después de que el vehículo diera varias vueltas de campana.

Cerca de 300 personas asistieron ayer al cierre del Festival Cirkómico en Fuente Carreteros para disfrutar y reír con el espectáculo 'Karoli, el hombre rueda', a cargo de la compañía catalana Profesor Karoli.

José Manuel Pedrosa Portero (Olivo) fue investido el sábado alcalde de Fuente Carreteros en el Pleno de Constitución del que salió también la primera Corporación Municipal del nuevo municipio. Olivo gobierna con cinco concejales y el PSOE tiene cuatro.

Olivo ha ganado las primeras elecciones municipales de Fuente Carreteros como municipio tras imponerse al PSOE por tan sólo tres votos de diferencia, 386 por 383. El grupo independiente tendrá 5 concejales -y por tanto mayoría-, en la corporación local, frente a los 4 de los socialistas. El PP, con 22 votos, se ha quedado muy lejos de obtener representación.

Página 1 de 10
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe