Domingo Enero 26, 2020
Martes, 21 Enero 2020 11:50

El Baile de Los Locos se representará en Fitur

Escrito por

La Danza de Los Locos y el Baile del Oso de Fuente Carreteros se representarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020. La cita será el próximo domingo 26 de enero con dos pases, a las 13.00 h. y a las 16.30 h.

Fuente Carreteros culminó su programación navideña con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, la cual finalizó su recorrido en la Casa Grande, donde sus majestades entregaron diversos regalos a los niños y niñas menores de 11 años de la localidad.

La Danza de Los Locos ha vuelto a brillar un año más en la plaza y calles de Fuente Carreteros, que han registrado una destacada afluencia de público con más de 1.500 espectadores.

La plaza real de Fuente Carreteros volverá a acoger, el próximo 28 de diciembre, la tradicional Danza de los Locos y el Baile del Oso, celebraciones que forman parte de las señas de identidad de la localidad y que datan de la época de los pobladores centroeuropeos que colonizaron la zona en la época de Carlos III.

Fuente Carreteros se encuentra inmerso en plena Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en este 25N ha llevado a cabo diferentes actos con la participación de unas ochenta personas.

Carla Galán Herrera ha sumado este domingo 24 de noviembre de 2019 un nuevo título a su palmarés: el subcampeonato de Andalucía con la selección cordobesa sub-15. La lotería de los penaltis decantó el campeonato para el conjunto gaditano (4-2) después de que la final concluyera con empate a cero. La jugadora carretereña, que ha ejercido de capitana del combinado cordobés, ha destacado la competitividad de su equipo hasta el último minuto.

Unas doscientas personas participaron ayer en la II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Alameda con la colaboración del Ayuntamiento, el Club Deportivo Carretereño y Diputación de Córdoba. El evento culminó con una jornada de convivencia en las instalaciones deportivas.

El pasado domingo se celebró en Fuente Carreteros el 9º Concurso de Pintura Rápida, organizado por la Asociación Cultural Haciendo Camino y en el que obtuvo el primer premio la cordobesa, Dolores García Álvarez. Una vez más, hay que destacar la calidad de las obras presentadas en un certamen que ya piensa en la décima edición.

Página 1 de 10
Banner Ayuntamiento FP Doble
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe