Sábado Enero 19, 2019
E. Guzmán

E. Guzmán

Esta mañana ha tenido lugar en el IES Colonial el acto de recibimiento a quince estudiantes y dos profesoras eslovenas que desde ayer y hasta el próximo lunes permanecerán en Fuente Palmera realizando actividades, perfeccionando el castellano y, lo más importante, conviviendo con otros quince estudiantes colonos de 3º de ESO que los acogen en sus casas.

El pasado lunes se reunió la Junta Local de Seguridad en la que se analizaron los datos estadísticos desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2018. En la misma participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Participación Ciudadana, Quique González, el jefe de la Policía Local, Francisco Moro, el sargento de la Guardia Civil de Fuente Palmera, Raúl Calvo-Manzano, y otros representantes de la Benemérita y de la Policía Nacional.

La Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias (ASOPROTECOR) celebró el pasado domingo unas jornadas técnicas sobre defensa personal que contaron con la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil de Fuente Palmera y del Ayuntamiento. Voluntarios de varios pueblos de la provincia se dieron cita en el evento.

Ayer lunes tuvo lugar un Consejo Escolar de carácter extraordinario en el CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera para tratar los problemas acaecidos desde la semana pasada con la calefacción y los cortes del suministro eléctrico en el edificio antiguo del colegio. A la espera de una obra de rehabilitación energética de gran envergadura prevista para el verano, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 5.500 euros en 18 radiadores y el próximo lunes vendrán técnicos de la Junta para inspeccionar la instalación eléctrica.

La alcaldesa de la ELA de Ochavillo del Río, Aroa Moro, ha entregado esta tarde en la Biblioteca Municipal la recaudación del II Mercadillo Solidario a beneficio de Apannedis, que ha ascendido a 1.785 euros. José María Vida de Dios, presidente de la asociación, Toni Navarro, gerente, y Paco Ruiz, vecino de Ochavillo y miembro de Apannedis, han recibido el cheque y han agradecido un año más la celebración de este evento.

El equipo alevín de la Asociación Deportiva Juanote, de Ochavillo del Río, sigue firme en su liderato del grupo 3 de la Cuarta Andaluza de fútbol tras vencer ayer en casa al Palma del Río por 6-2. Los chavales de Míchel presentan números de récord, con 135 goles a favor y sólo 18 en contra en las 14 jornadas disputadas, todas saldadas con triunfo. 

El CD Colonial Fuente Palmera ha comenzado el año con un triunfo épico y muy importante tras doblegar en casa por 3-2 a Villafranca, con una segunda parte trepidante donde los locales jugaron con un futbolista menos y lograron remontar en dos ocasiones hasta llevarse el partido. En la Liga Campiña Sur, Ochavillo y Cañada cayeron a domicilio. Igualmente, el Tartessos de Fuente Carreteros perdió en su desplazamiento a Córdoba.

Con este reportaje queremos iniciar un recorrido por las asociaciones de madres y padres de los colegios de La Colonia para conocer sus proyectos, demandas y el trabajo que realizan siempre en beneficio de sus hijos e hijas y de los centros escolares donde están matriculados. Empezamos con el AMPA Cerrillo de la Fuente del Colegio Séneca de Villalón.

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, ha asumido la gestión, liquidación, recaudación e inspección tributaria de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica y actividades económicas del Ayuntamiento de Fuente Carreteros.

El tránsito digno por la carretera de Cañada de San Gil ya es una realidad. A falta de culminar los trabajos de pintado y señalización, este tramo de diez kilómetros de la A-8203 que va desde la glorieta de la gasolinera de El Villar hasta la carretera A-440 que enlaza Fuente Palmera con Fuencubierta, ya está abierto al tráfico después de tres semanas de obras. 

Página 1 de 161
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe