Domingo Octubre 20, 2019
E. Guzmán

E. Guzmán

Una vez más, la Fuente Palmera más solidaria se ha echado a la calle para apoyar una causa justa. La II Marcha contra el Cáncer de Mama ha contado con una gran participación, púes más de 400 personas participaron en el recorrido por las calles de la localidad en el día mundial contra esta enfermedad. Luego, la parte más lúdica tomó protagonismo en la Plaza Real con varias actuaciones musicales y un servicio de barra gestionado por Los Niños del Barrio, cuya recaudación es íntegra para la AECC.

Esta mañana ha comenzado en el Centro Municipal de Información a la Mujer el Curso de Formación de Administración y Gestión de Empresas, impartido a través del programa Escuela de Empresas de la Diputación Provincial. Consta de 230 horas y el alumnado es mayoritariamente femenino y joven.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su Área de Deportes, está poniendo en marcha toda su oferta deportiva para la temporada 2019/20. Entre las novedades, un convenio con el IES Colonial para utilizar sus instalaciones, la recuperación de la Escuela de Tenis y grupos más reducidos en algunas modalidades para aumentar la calidad de la formación.

El jueves 10 de octubre la parroquia de la Purísima Concepción tuvo el honor de recibir al obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre , que ofició la misa de las 20.30 h. y dio una charla en el salón mayor de la iglesia, que se quedó pequeño. Monseñor Aguirre resumió su experiencia como misionero en la República Centroafricana, donde los últimos años están siendo especialmente crueles.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Centro Municipal de Información a la Mujer están organizando varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy 15 de octubre. Un taller de empoderamiento, una obra de teatro y el proyecto 'Ágora por la Igualdad" centran los actos.

No ha sido una jornada muy positiva en cuanto a resultados para los conjuntos colonos amateur, púes el fin de semana se ha saldado con dos derrotas y dos empates. Ochavillo y Tartessos empataron en sus respectivos encuentros en casa, mientras que Cañada del Rabadán perdió 4-2 en Santaella y Fuente Palmera 3-2 en Montemayor.

Después de dos años de ausencia, Cañada del Rabadán volverá a disfrutar de su carrera popular. El Cross Las Culebras, que celebró siete ediciones entre 2010 y 2016, se disputará el próximo domingo 17 de noviembre de la mano del Club de Atletismo de Fuente Palmera, que ha asumido el reto de organizar esta prueba deportiva.

Miles de agricultores de la provincia de Córdoba, entre ellos más de un centenar de La Colonia de Fuente Palmera, se han sumado a la manifestación celebrada esta mañana en Madrid y convocada por Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias en defensa del olivar tradicional.

El asunto de la rampa del Colegio Antonio Gala de Silillos sigue dando capítulos a la espera de que llegue el deseado desenlace con la reconstrucción de la misma. El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha registrado hoy en la Delegación de Educación una solicitud dirigida personalmente a su máxima responsable, Inmaculada Troncoso, pidiéndole una reunión inminente. Igualmente, el AMPA "DonSilillos" le ha enviado una carta invitándola a que visite el centro.

Del mismo modo en que el año pasado lo hiciera, el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz, volvió a aprovechar la visita de diferentes autoridades a Fuente Palmera de Boda para poner en su conocimiento la situación de peligro que existe en el cruce a la Residencia de Mayores Santa Magdalena.

Página 1 de 188
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe