Miércoles Noviembre 21, 2018
Domingo, 30 Septiembre 2018 08:31

Broche de oro al 250 Aniversario

Escrito por

En la gala de los Premios Andalucía de Turismo 2018 celebrada el pasado viernes en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, La Colonia de Fuente Palmera estuvo representada por el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de la ELA de Ochavillo del Río, Quique González, y por el alcalde de la ELA de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa. Los municipios colonos, junto al resto de Nuevas Poblaciones y la Comisión Organizadora del 250, recibieron el premio a la institución pública o privada por la puesta en valor del patrimonio cultural.

La Exposición Itinerante Fuero 250 permanecerá hasta el lunes en la Casa de la Memoria, pudiéndose visitar en horario de mañana y tarde, a excepción del sábado y domingo. La muestra, organizada y financiada por la Fundación Caja Rural de Jaén, culmina su recorrido en tierras cordobeses y luego visitará La Luisiana, Cañada Rosal y Prado del Rey (Cádiz).

Lo de anoche en la Plaza Real pasará a la historia de los eventos culturales de Fuente Palmera. Como era de esperar, el recinto se quedó pequeño para albergar a las más de 1.300 personas aproximadamente que no quisieron perderse un espectáculo sin precedentes en La Colonia. La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Juanma Parra, nos ofreció una velada de cine con la interpretación magistral de un compendio de bandas sonoras de algunas de las películas más famosas del séptimo arte.

ENHORABUENA con mayúsculas para La Colonia de Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río y el resto de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía después de que hoy se haya dado a conocer que la Conmemoración del 250 Aniversario ha obtenido el Premio Andalucía del Turismo 2018, galardón concedido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Miércoles, 04 Julio 2018 19:12

Hasta dentro de 50 años

Escrito por

El Parque Nuevas Poblaciones ha sido inaugurado este mediodía por las autoridades locales junto a representantes de asociaciones, vecin@s y un nutrido grupo de niños y niñas que aguardaban el momento más significativo de la jornada: el acto simbólico del Cofre del Tiempo. El baúl se ha llenado de dípticos, folletos, periódicos, mensajes y, sobre todo, documentos y libros relacionados con la historia de La Colonia de Fuente Palmera y con el 250 Aniversario.

Los actos festivos del 251 aniversario de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera comenzarán mañana miércoles 4 de julio con la inauguración del Parque Nuevas Poblaciones, situado en el Paseo Blas Infante (frente al Hotel Carlos III). Será la apertura a una intensa programación que se espera sea histórica en la jornada siguiente con un Desfile Colono que promete y la gran gala institucional de los Colon@s del Año.

Miércoles, 20 Junio 2018 14:11

Programación conmemorativa del 5 de julio

Escrito por

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha lanzado hoy el programa de actos con motivo de la festividad local del 5 de julio, Día de La Colonia, cuando se cumplirá el 251 aniversario de la promulgación del Real Fuero de Población por el que el rey Carlos III fundó en 1767 las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Una jornada en la que también se clausurará de forma oficial en La Carlota la conmemoración del 250 aniversario.

Página 1 de 4
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe