Martes Abril 07, 2020

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río ha emitido hoy viernes 27 de marzo un bando municipal con nuevas medidas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Así, entre las novedades destacamos que se empiezan a repartir las mascarillas solidarias y que se hará un reparto del Banco de Alimentos de Cruz Roja.

Ochavillo del Río también ha realizado este lunes desinfección de calles mediante un tractor y, por otra parte, ya se ha puesto manos a la obra en la fabricación de mascarillas gracias a un grupo de mujeres voluntarias.

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río ha puesto en marcha un amplio programa de actividades y talleres vía telemática denominado #yomequedoencasa con el objetivo de animar el confinamiento, fomentar la participación y hacer, en definitiva, más llevadera la situación por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río ha emitido un bando municipal con las medidas que adopta la entidad respecto a la prevención frente al coronavirus, que es el siguiente:

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río inició ayer sus actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer con la conferencia "Mujer trabajadora, desigualdad en el ámbito laboral y planes de igualdad", en la que participaron Alba Doblas, diputada de Igualdad, y Mar Ávalos, secretaria de Mujer, Juventud e Igualdad del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Ochavillo del Río vivió el pasado domingo su día grande de Carnaval con la celebración del tradicional Domingo de Piñata, que ponía así fin a una semana intensa de celebraciones con el miércoles de ceniza y la Batalla de la Harina y con el Día de Andalucía.

Miércoles, 26 Febrero 2020 17:47

"La batalla de la harina" podría cambiar de fecha

Escrito por

Hace más de 60 años que en Ochavillo del Río el miércoles de ceniza se conoce como "el día de la harina" o la "Batalla de la Harina", una fiesta peculiar, única en Andalucía, que supone una seña de identidad de la localidad colona. Hoy se ha vuelto a teñir de blanco. Pero la tradición se abrirá al debate por la posibilidad de que el evento cambie de fecha.

El pueblo de Ochavillo del Río ha mostrado una vez más su lado más solidario con la participación en las V Jornadas Deportivas Contra el Cáncer que se han celebrado este domingo con una marcha urbana. El evento ha tenido como colofón la proyección de un vídeo muy emotivo y la degustación de un arroz en el Salón de la Juventud Rafa Yuste.

Página 1 de 15

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe