Martes Julio 14, 2020

Con la actuación de la cantaora cordobesa Rosa de la María, el sábado 22 de agosto Ochavillo del Río acoge la segunda jornada del ciclo 'Solera Flamenca, Córdoba en el cante', que desde junio a octubre recorre la capital y doce localidades de la provincia. Precisamente el 24 de octubre, el festival recalará en otro escenario colono, la Peña Flamenca La Alondra de Cañada del Rabadán, con Rocío de Dios.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria y que "garantiza por primera vez que los ayuntamientos tengan en cuenta a las entidades locales autónomas (ELA)".

Con la participación de 21 vecinos y vecinas de todas las edades (mayores de 14 años), Ochavillo del Río celebró ayer sábado la I Corona-Milla, una prueba deportiva organizada por su Ayuntamiento con todas las medidas de higiene y seguridad que establece la situación y que se ha convertido en un evento inédito al desarrollarse bajo el estado de alarma provocado por la crisis del Covid 19.

Hasta el próximo miércoles 27 de mayo tienen de plazo los vecinos y vecinas mayores de 14 años de Ochavillo del Río para inscribirse en la I Corona-Milla, una prueba atlética de 1.600 metros sólo para participantes locales que tendrá lugar el sábado 30 bajo todas las medidas de higiene y seguridad.

La ELA de Ochavillo del Río ha puesto en marcha la 'Campaña de Protección para todos nuestros niñ@s', por la que dentro de unos días todos los menores de 2 a 16 años del pueblo tendrán más recursos para estar protegidos frente al Covid-19.

La Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río ha dado a conocer el patio ganador de su IX Concurso de Patios, que ha sido el de mayor participación de los últimos años. El primer y único premio, un bono de 100 euros, se va para la vecina Josefa Rubio.

La operadora de telecomunicaciones Ahí+ Blaveo y Cablemóvil ofrecerán internet gratis a 30 familias de Ochavillo del Río con hijos en edad escolar para ayudarles a seguir con su curso y desarrollo formativo durante los próximos tres meses.

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río ha dado un paso más para que las consecuencias de la pandemia no dañen la educación y formación de sus jóvenes. Así, tras el reparto de los libros de texto hace unos días, ahora se pone en marcha un programa para evitar la brecha digital.

Página 1 de 16

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe