Domingo Junio 24, 2018

La alcaldesa de Ochavillo del Río, Aroa Moro Bolancé, ha hecho entrega a la Junta Local de la AECC de La Colonia de Fuente Palmera de la recaudación obtenida en la tercera edición de la Jornada Deportiva contra el Cáncer que se celebró el pasado 5 de mayo. La cantidad económica rebasa con creces a la de 2017, lo que avala el éxito de la actividad y pone de manifiesto una vez más el espíritu solidario de l@s ochaviller@s.

La Asociación ADIPHA ha impartido un taller cultural e histórico sobre el patrimonio de Ochavillo del Río que ha estado centrado en dar a conocer el rico conjunto de yacimientos arqueológicos existentes en su término municipal o cercanos a este, la mayoría talleres de fabricación de ánforas olearias de la época romana.

Ayer 3 de junio la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río cumplió 9 años como tal, 9 años disfrutando de una autonomía casi plena y 9 años como ayuntamiento propio. Como cada año por esta fecha celebra tal efemérides con diversas actividades. En esta ocasión, la fiesta se ha unido a la conmemoración del 250 aniversario en una jornada histórica que tendrá su continuación durante toda la semana.

El Ayuntamiento de Ochavillo del Río ultima los preparativos de cara a una semana intensa en la que unirá la celebración del IX Día de la Entidad Local Autónoma con actos conmemorativos del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones.

El proyecto de la vía de servicio de acceso al cementerio de Ochavillo del Río empieza a ver la luz después de su aprobación por el Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba, la cual financiará la obra con 110.000 euros ( IVA incluido). La creación de esta infraestructura mejorará la seguridad vial en la carretera CO-4313, púes los vecinos ya no tendrán que transitar por esta para trasladarse al camposanto, lo que supone un peligro real sobre todo cuando hay un entierro.

El patio de la calle Barrionuevo, 3, propiedad de Josefa Beurno Martín, ha sido el ganador de la séptima edición del Concurso de Patios de Ochavillo del Río, un certamen organizado por el Ayuntamiento de la ELA que sigue consolidándose año tras año. La jornada estuvo muy animada desde el mediodía con la fiesta de la cruz de mayo en la Plaza La Fuente y la colaboración del Coro Rociero de la localidad.

La Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río ultima los preparativos para celebrar este próximo fin de semana su VII Concurso de Patios, una de sus fiestas de primavera más destacadas que se une con la Cruz de Mayo. Hasta ocho patios distribuidos por diversas calles de la localidad participan en el certamen, cuyos ganadores se conocerán el domingo a las 20.30 h. en la Plaza de La Fuente.

La gran cita anual del atletismo en Ochavillo del Río se celebró y se disfrutó el pasado sábado en la entidad local colona con la octava edición de su Carrera Popular, puntuable un año más para el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Destacar la alta participación de corredores locales y de La Colonia, en especial en las categorías base, además de la organización del evento a cargo del Ayuntamiento de la ELA.

Página 1 de 10
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe