Martes Julio 07, 2020
E. Guzmán

E. Guzmán

La Colonia de Fuente Palmera ha celebrado hoy 5 de julio el 253 aniversario de su fundación con la tradicional gala de reconocimiento a l@s ‘Colonos del Año’, unas distinciones concedidas por el Ayuntamiento a vecinos y colectivos del municipio o vinculados a este, que han destacado por su trayectoria personal o profesional. El acto también ha contado con un homenaje póstumo a Ana Bella Tristel Ostos, funcionaria municipal fallecida el pasado 3 de marzo.

Las empresas colonas Fuenteoliva, de La Ventilla, y Roviper, de Cañada del Rabadán, han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría Frutado Maduro de los IX Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en el Valle del Guadalquivir. Una vez más, el aceite producido en La Colonia es galardonado a nivel provincial. ENHORABUENA !!

En la tarde de ayer, la directiva del Club Deportivo Colonia de Fuente Palmera hizo entrega de los premios del Concurso de Dibujo 'El club de tu vida', el cual puso en marcha a finales de marzo, en pleno confinamiento, con el objetivo de hacer más llevaderos esos días para los jugadores de la entidad y sacar a relucir sus dotes artísticas.

Tenemos el orgullo de contarles que el Carnaval colono cuenta desde hace unos días con un nuevo proyecto ilusionante y ambicioso protagonizado por la que podemos catalogar como primera chirigota femenina de la Colonia de Fuente Palmera.

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera en coordinación con los Servicios Sociales del municipio y el Centro Guadalinfo, han comenzado a prestar tramitación a toda persona que lo requiera sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Se han registrado hasta el momento unas 20 solicitudes e informado a unos 60 vecin@s.

El grupo municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una solicitud dirigida al alcalde para que se estudie la apertura de las Escuelas Infantiles Municipales para los meses de verano.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha anunciado hoy de manera oficial la suspensión de las ferias correspondientes al mes de julio. Una decisión que ya adelantó en este medio el concejal de Cultura y Festejos, Quique González, en la entrevista publicada el pasado viernes.

No tener agua caliente, bañarse casi de madrugada o no poder poner el lavavajillas o la lavadora son algunos de los problemas que llevan sufriendo l@s vecin@s de El Villar bastantes años con motivo de la escasa presión con la que llega el agua a sus viviendas, situación que se agrava cuando llega el verano. Algun@s lo solucionan parcialmente con depósitos y motores particulares, pero otr@s no disponen de ellos.

En La Colonia de Fuente Palmera, la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI viene marcada por la continuación de la campaña iniciada el año pasado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, consistente en el pintado de diverso mobiliario urbano con los colores identificativos de este movimiento social.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria y que "garantiza por primera vez que los ayuntamientos tengan en cuenta a las entidades locales autónomas (ELA)".

Página 1 de 221

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe