Martes Julio 16, 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera celebró ayer la sesión ordinaria de julio en la que lo más destacado fue el acuerdo de todos los grupos sobre una moción presentada por el PSOE en relación a la defensa del sector del olivar. Por otra parte, el concejal electo socialista Francisco Fernando Sánchez, sigue sin tomar posesión de su cargo.

La AMPA del CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera emprenderá acciones judiciales, una vez se agote la vía administrativa, contra la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba si esta no rectifica y se recuperan las cuatro unidades escolares en los cursos de 4º y 6º de Primaria del centro colono, cumpliéndose así la normativa de no sobrepasar la ratio de 25 alumnos.

La Colonia tiene 213 parados menos que hace 4 años. Entre mayo de 2015 y mayo de 2019 el paro ha descendido un 27%, el mismo descenso que se ha producido en España. La tasa de desempleo si sitúa en un 8%.

El AMPA del CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera ha registrado esta mañana en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía un documento en el que denuncia su absoluto rechazo a que se haya dotado al centro escolar de tres unidades de 4º y 6º de Primaria que superan cada una de ellas la ratio de 25 alumnos establecida por ley.

Con carácter extraordinario y urgente, ayer se celebró el Pleno de Organización en el Ayuntamiento de Fuente Palmera en el que se dieron a conocer las delegaciones de los concejales del nuevo equipo de gobierno y se aprobaron, entre otros puntos, las retribuciones de los cargos municipales y grupos políticos.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó ayer por unanimidad la relación de obras a ejecutar mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2019, que generarán 7.845 jornales y proporcionarán empleo a 465 personas (58 oficiales y 407 peones).

En el que ha sido el último Pleno del mandato antes de las elecciones, con carácter extraordinario y urgente, la Corporación Municipal aprobó ayer una modificación de las normas subsidiarias para regularizar el suelo urbano de El Villar, lo que permitirá en un futuro la construcción de vivienda y frenar, consecuentemente, la despoblación del núcleo colono.

En la mañana de hoy miércoles, el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha realizado la devolución voluntaria de la cuantía sobrante de las asignaciones municipales recibidas durante el presente mandato. Un total de 10.326,45 euros es la cantidad que el grupo municipal devuelve al Ayuntamiento del dinero público recibido para su funcionamiento.

Alrededor de 160 personas se dieron cita en el Parque Hermanos Carmona Pistón para presenciar la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo. En el acto participó el Secretario General de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, y entre el público se encontraba la Vicesecretaria General de Política Municipal, María Dolores Amo.

La carpa del Bulevar de la Constitución acogió ayer la presentación pública de la candidatura de IU a las elecciones municipales. Más de 450 personas acudieron a la cita preelectoral para conocer a las ocho mujeres y ocho hombres que conforman la lista del partido que gobierna en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Página 1 de 21
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe