Viernes Julio 10, 2020
E. Guzmán

E. Guzmán

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó ayer por unanimidad en una sesión ordinaria la relación de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondientes al ejercicio 2020, cuyo presupuesto asciende a 996.309 euros. Por otra parte, la Corporación reprobó al PSOE de la Colonia tras una moción de urgencia presentada por el PP.

Se cumple hoy una semana de la reapertura del centro de la Asociación de Alzheimer Purísima Concepción de Fuente Palmera, que tras un largo trabajo de desinfección y reorganización de sus instalaciones ha retomado el servicio a unos usuarios que estaban sufriendo un gran deterioro después de más de tres meses y medio de confinamiento.

Mañana viernes 10 de julio a las 12 del mediodía se procederá a la reapertura de todos los parques en Fuente Palmera y núcleos de población. El Ayuntamiento ha instalado dispensadores de hidrogel en cada uno de ellos, así como las normas de uso obligatorio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Los Silillos a un hombre, después de que éste haya sido previamente denunciado, por supuestamente agredir sexualmente a una menor de edad, en concreto de 17 años de edad, a la que también habría amenazado.

La Biblioteca Municipal Antonio Machado acogió ayer la entrega de obsequios del Concurso de Patios, Rejas y Balcones que puso en marcha el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera el pasado mes de mayo. Hubo 15 participantes, siendo el patio ganador el de Paco García, de La Herrería.

La ONG Los Amigos de Ouzal ha ganado un premio de 3.000 euros en la decimoctava edición de los Premios Blas Infante Casares Solidario, unos galardones que concede el Ayuntamiento de la localidad malagueña que vio nacer al conocido como padre de la patria andaluza.

La Colonia de Fuente Palmera ha celebrado hoy 5 de julio el 253 aniversario de su fundación con la tradicional gala de reconocimiento a l@s ‘Colonos del Año’, unas distinciones concedidas por el Ayuntamiento a vecinos y colectivos del municipio o vinculados a este, que han destacado por su trayectoria personal o profesional. El acto también ha contado con un homenaje póstumo a Ana Bella Tristel Ostos, funcionaria municipal fallecida el pasado 3 de marzo.

Las empresas colonas Fuenteoliva, de La Ventilla, y Roviper, de Cañada del Rabadán, han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría Frutado Maduro de los IX Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en el Valle del Guadalquivir. Una vez más, el aceite producido en La Colonia es galardonado a nivel provincial. ENHORABUENA !!

En la tarde de ayer, la directiva del Club Deportivo Colonia de Fuente Palmera hizo entrega de los premios del Concurso de Dibujo 'El club de tu vida', el cual puso en marcha a finales de marzo, en pleno confinamiento, con el objetivo de hacer más llevaderos esos días para los jugadores de la entidad y sacar a relucir sus dotes artísticas.

Tenemos el orgullo de contarles que el Carnaval colono cuenta desde hace unos días con un nuevo proyecto ilusionante y ambicioso protagonizado por la que podemos catalogar como primera chirigota femenina de la Colonia de Fuente Palmera.

Página 1 de 221

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe