Viernes Abril 10, 2020
E. Guzmán

E. Guzmán

El Plan SYGA y el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria del IPBS de la Diputación de Córdoba complementan las Ayudas Sociales para familias necesitadas en la Colonia, que han aumentado debido a la situación generada por el Covid-19.

El alcalde en funciones, Quique González Mestre, en un comunicado enviado a los grupos municipales y publicado por el Ayuntamiento, propone nominar un espacio urbano de Fuente Palmera con el nombre de Brigada "Guzmán el Bueno" y realizar una declaración conjunta de todos los grupos políticos en señal de agradecimiento por la intervención de los militares de Cerro Muriano en la Colonia días atrás.

Esta iniciativa, fue propuesta por el Sargento Comandante de Puesto de la Fuente Palmera a la dirección de la residencia y al Ayuntamiento de la localidad, teniendo una buena acogida. La entrega de premios, se llevará a efecto durante el desarrollo de un acto, a celebrar cuando no exista ninguna medida de restricción sanitaria y se pueda acceder a la residencia. La Guardia Civil presta en estos momentos atención prioritaria a esta residencia de ancianos, dentro del Plan Mayor Seguridad y a otros colectivos vulnerables.

El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fuente Palmera iniciará mañana miércoles 8 de abril unas sesiones online de carácter grupal para cinco emprendores, autónomos o empresarios, dentro de su proyecto "Colonia de Emprendimiento".

Su objetivo es poder transmitir en directo por esta plataforma las misas y oficios de lo que resta de Semana Santa.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha un taller y concurso de Huevos de Pascua para niñas y niños de hasta 12 años, que podrán participar desde casa con sus creaciones.

Con fecha 6 de abril, el Distrito Sanitario Guadalquivir, al que pertenece La Colonia de Fuente Palmera, es el que registra menos casos de coronavirus (40) en el conjunto de Andalucía. Ayer lunes fue la primera vez que la Consejería de Salud y Familias de la Junta proporcionó datos por distritos sanitarios.

El instituto aumenta su oferta de teleformación durante el estado de alarma por Covid-19 y pospone las clases presenciales.

Integrantes de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de la base militar de Cerro Muriano están hoy en Fuente Palmera garantizando la seguridad y salud de los ciudadanos como consecuencia de la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El pasado jueves 2 de abril la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera impartió una videoconferencia informativa abierta a empresari@s y autónom@s de la Colonia a través de la plataforma Zoom, incluidos sus propios asociados.

Página 1 de 208

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe