Martes Abril 23, 2019

Los alumnos y alumnas del CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera se han encontrado hoy, en su vuelta al cole tras las vacaciones de Semana Santa, con una grata sorpresa en el patio del centro escolar. Donde antes había chinos -que más de un disgusto han provocado-, ahora hay césped artificial y una zona hormigonada que tendrá distintos usos. Se trata de una gran obra, realizada en tiempo récord, gracias al extraordinario trabajo de AMPA, equipo directivo, Ayuntamiento y las empresas Mantersol y Cohersife.

El pasado jueves 11 de abril quedó oficialmente constituido el primer Comité de Empresa del gremio de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Fuente Palmera, que llevan a cabo sus tareas laborales en el sector de la dependencia a través de la Fundación Aproni. Con una participación del 92% de la plantilla en las elecciones sindicales del 20 de marzo, se eligieron a cinco trabajadoras que conforman dicho comité.

La Asociación Apannedis ha organizado esta tarde un pequeño acto en su sede de Fuente Palmera para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril). Dos jóvenes han leído un manifiesto y se ha realizado una suelta de globos azules.

3.555 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esa ha sido la extraordinaria recaudación de la fiesta benéfica organizada el sábado pasado por "Los niños del barrio" en la plaza que llevará su nombre, un evento que sirvió también para inaugurar este rehabilitado espacio público en el conocido como Barrio de Fuente Palmera.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado esta mañana el Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán” de Fuente Palmera, donde ejerció durante 25 años como médico de familia. Este fue su primer destino después de obtener su plaza como funcionario del Estado en 1982.

Turiscol, la primera Asociación de Turismo Rural de La Colonia de Fuente Palmera, ha realizado su puesta de largo en un acto celebrado en la Casa de la Memoria en el que han intervenido su presidenta, María del Carmen Gómez, el responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Luis Adame, el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, y el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera está llevando a cabo numerosas actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, encuadradas en el programa Marzo Violeta, el cual se extenderá hasta el mes de abril.

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, la Escuela Infantil Purísima Concepción de Fuente Palmera, con la colaboración del AMPA Don Urbano, ha organizado una charla bajo el título "El problema de la educación no compartida. Lo que las madres tienen que decir", a cargo de Marina Santos, trabajadora social especializada en Igualdad y Género.

Página 1 de 33
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe